El diario The New Yortk Times (NYT) sigue revelando información sobre la reunión que Donald Trump Jr. sostuvo con Natalia Veselnitskaya, una abogada rusa a la que se le conoce por estar ligada al Kremlin, sobre la que en su nueva actualización, el diario presenta la confirmación de dicha reunión y los motivos que llegaron al hijo del ahora mandatario estadounidense para haber aceptado el encuentro.
El NYT indicó que tras buscar una posición por parte del empresario, éste indicó que “Se me pidió que tuviera una reunión de un conocido que conocí del concurso de Miss Universo 2013 con una persona que me dijeron que podría tener información útil para la campaña. No me dijeron su nombre antes de la reunión. Le pedí a Jared y Paul que asistieran, pero no les dije nada de la sustancia. Tuvimos una reunión en junio de 2016. Después de las presentaciones, la mujer declaró que tenía información de que personas conectadas a Rusia estaban financiando al Comité Nacional Demócrata y apoyando a Clinton. Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido”.
Trump Jr. aseguró que tras sostener el encuentro que duró aproximadamente 30 minutos, Veselnitskaya”no proporcionó ni ofreció detalles ni información de apoyo. Rápidamente se hizo evidente que no tenía información significativa. Luego cambió de tema y comenzó a discutir la adopción de niños rusos y mencionó la Ley Magnitsky. Me quedó claro que esta era la verdadera agenda y que las afirmaciones de información potencialmente útil eran un pretexto para la reunión”
El hijo del mandatario añadió que “no hubo ningún contacto o seguimiento adicional de ningún tipo” y admitió que “mi padre no sabía nada de la reunión o de estos acontecimientos”.
Con estad declaraciones Trump Jr. reabre la polémica del llamada rusiagate, pues cuando se pensaba que ya todo estaba revelado, surgen nuevas conexiones entre el equipo cercano del magnate y personas
Con información de Univisión / Foto: Archivo APO