Luego de que la familia de Lesvy Rivera Osorio interpusieran una apelación para que se reclasificara el homicidio y que los hechos se investigaran con perspectiva de género, los magistrados de la quinta sala penal resolvieron a su favor y el caso se tipificó como feminicidio agravado.

 

La decisión de la autoridad llega a poco más de cinco meses de que Lesvy fuera encontrada sin vida en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la UNAM.

 

 

La medida adoptada obliga a las autoridades a “revisa todas las pruebas con perspectiva de género y debida diligencia bajo la hipótesis de feminicidio, de manera inmediata, seria e imparcial”. El equipo defensor de Lesvy indicó que esta resolución se “demuestra la invalidez” de la investigación hecha por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

La información fue dada a conocer por el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y la familia de la occisa.

 

“La familia y la representación legal (…) nos congratulamos por la resolución, pues constituye un paso fundamental en la búsqueda de justicia y verdad para Lesvy”, indica el comunicado, que también reconoce que esto ayuda al acceso a la justicia de las mujeres y los casos de feminicidio que se registran en la capital del país.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario