Un sismo de 5.0 grados de magnitud sacudió este domingo a Indonesia, en concreto las costas de la isla de Sumatra, a menos de 24 horas del tsunami generado por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa, en el oeste del archipiélago, que dejó hasta ahora 222 muertos y casi 845 heridos.

El movimiento telúrico se registró a unos 85 kilómetros de la ciudad de Padang (capital de la provincia de Sumatra occidental) a una profundidad de 117 kilómetros, sin causar víctimas, sólo pánico entre la población, informó la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia.

El sismo tuvo lugar a menos de 24 horas del tsunami que azotó el estrecho de Sunda, entre las islas de Java. En tanto, las labores de rescate continúan.

La banda  de pop “Seventeen” de Indonesia tocaba cerca de la playa fue arrastrada cuando un tsunami golpeó el estrecho de Sunda este sábado. El vocalista informó que su manager y el bajista de la banda murieron.
“Solo quiero decir que nuestro bajista Bani y nuestro manager Oki Wijaya fallecieron”, dijo Riefian Fajarsyah sollozando.

 

 

Con información de Agencias / Foto: BNPB_Indonesia

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario