Al menos 20 muertos, 165 heridos y 2 desaparecidos es el saldo preliminar ocasionado por un tsunami que azotó este sábado en las costas del estrecho de Sonda, en Indonesia.

De acuerdo con la Agencia para la Mitigación de Desastres de dicho país, las localidades más afectadas son Lampung Meridional (provincia de Lampung), Pandelang y Serang (provincia de Bantén).

En tanto, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia aseguró que las fuertes olas no fueron provocadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el Krakatoa, y por las “marejadas provocadas por la luna llena”.

En el lugar, ya se encuentra maquinaria y equipos de rescate; sin embargo, las fuertes lluvias que azotan la zona dificultan sus labores.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario