La secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mariana Gómez del Campo, calificó como una ocurrencia más del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la petición para que el gobierno de España se disculpe por los agravios cometidos durante la conquista.

Así lo refirió la exsenadora al apuntar que confía en que la misiva enviada por el ejecutivo federal no afecte las relaciones diplomáticas con dicho país, del que dijo, es el segundo que más invierte en México.

“Es una ocurrencia más del presidente de México, como si no tuviéramos suficientes problemas en materia de seguridad, económica, violencia, como para abrir un frente con España pidiéndole al rey que ofrezca disculpas al pueblo mexicano por algo que ocurrió hace 500 años”, afirmó Gómez del Campo.

Al respecto, el senador Damián Zepeda apuntó que con su petición, López Obrador pretende generar un distractor por los abucheos que recibió el pasado fin de semana y además es una incongruencia en el ámbito internacional el atender un asunto de hace 500 años y no voltear a ver lo que pasa en Venezuela.

“Es un absurdo, una ocurrencia del presidente de la República, es una maniobra política para desviar la atención del primer cuestionamiento público que tuvo con los abucheos y está tratando de cambiar el debate en la opinión pública”, dijo Zepeda.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario