Aunque se mostró cauteloso en sus declaraciones, el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, aseguró que aunque Germán Martínez era un hombre valioso en el gobierno federal, su salida no representa mayor problema.

“Una persona no es el gobierno, es un hombre valioso y, bueno, no sé las razones” de su renuncia, dijo Romo en un breve encuentro con los medios.

Indicó que hasta ahora no ha podido hablar con Martínez Cázares, por lo que prefería no comentar al respecto. Adelantó que cuando tenga más información, se podría pronunciar.

Al participar en la Convención Nacional de Industriales, Romo dijo que tal como lo advirtió hace tiempo, el país está viviendo una época de austeridad, por lo que no debe sorprender a nadie las medidas que se tomen al respecto. “Hablé que íbamos a vivir una época de austeridad fuerte y no me metí en ningún sector. Y lo estamos cumpliendo porque es mucho gasto corriente”.

Adelantó que la austeridad va a ser uno de los legados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador “para la eternidad”.

Sobre la renuncia de Germán Martínez, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) agradeció a su ahora ex director, por el compromiso que mostró en todo momento con la salud de los mexicanos.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociales, que el IMSS recordó algunas de las acciones que Germán Martínez realizó al frente de la Institución, así como algunas ideas expuestas, y cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le brindó todo su apoyo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario