La aerolínea estadounidense United Airlines creó polémica en Estados Unidos, luego de que se difundiera en redes sociales,  cómo un médico es expulsado a la fuerza por su negativa a abandonar su asiento después de que se produjera un problema de sobreventa de billetes, de acuerdo con información del ‘Chicago Tribune’.

 

Este suceso ocurrió el domingo pasado en el aeropuerto internacional O’Hare de Chigago Illino en el vuelo 3411, que cubre la ruta entre esa ciudad y Louisville (Kentucky).

 

En el video se muestra a tres policías tratando de expulsar al pasajero, que se niega a abandonar su sitio.

 Pese a sus gritos de dolor, siguen forcejeando con él hasta conseguir sacarlo de su asiento con un fuerte tirón.

Después de sufrir un violento golpe en la cara con un reposabrazos, el hombre es arrastrado por el pasillo en aparente estado de inconsciencia y con las gafas colgando en medio de las protestas del resto de pasajeros.

 

La pasajera Audra D. Bridges colocó el video en Facebook, mientras que su esposo, Tyler Bridges, dijo que United ofreció 400 dólares y luego 800 dólares en vales y una noche en un hotel a voluntarios que cedieran su asiento a la aerolínea.

Cuando nadie se ofreció como voluntario, una gerente de United entró al avión y anunció que escogerían pasajeros al azar.

“Sentimos casi como si nos tomaran como rehenes”, dijo Bridges. “Estábamos varados ahí. Uno no puede hacer nada como viajero. Uno depende de la aerolínea”, afirmó Bridges.

El vocero del United,  Charlie Hobart dijo que los empleados de la aerolínea nombraron a cuatro pasajeros que tenían que salir del avión y tres de ellos lo hicieron. Dijo que se llamó a la policía cuando el cuarto pasajero se negó a salir.

“Nosotros seguimos los procedimientos adecuados”, dijo Hobbart a una agencia de noticias por teléfono. “El avión tenía que salir. Nosotros queríamos llevar a los pasajeros a sus destinos y cuando un señor se negó a bajar del avión, tuvimos que llamar a la policía de Chicago”.

 

Con información de Agencias /Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario