La aerolínea United Airlines, prohibió el embarque de dos adolescentes y una menor de edad por vestir “leggins” en un vuelo entre Denver y Minneapolis.

 

La denuncia se llevó a cabo por  Shannon Watts, una activista contra las armas de fuego,  a través de Twitter, donde aseguró que el personal de seguridad de United Airlines detuvo a las tres pasajeras cuando iban a cruzar la puerta de embarque, y les informó que no podían abordar el avión con los leggings porque no se permitían prendas de spandex.

 

 

De acuerdo con la aerolínea, las pasajeras  usaban un beneficio proporcionado a familiares de los empleados, conocidos como pass riders.

 

United Airlines  dijo que las tres chicas a quienes no se les había permitido el ingreso al vuelo estaban dentro de esta categoría de viajeros y lamentablemente no cumplieron con  el código de vestimenta.

 

“Como en todas las compañías, tenemos un código de vestimenta que les pedimos seguir a nuestros empleados y pass riders”.

 

“Recordamos regularmente a nuestros empleados que cuando ubican un miembro de la familia o un amigo en un vuelo de forma gratuita como pasajero de reserva, deben seguir nuestro código de vestimenta”, señaló la aerolínea en un comunicado. Para la aerolínea, este tipo de pasajeros tampoco puede usar pantalones rasgados, chancletas u otras prendas que dejen ver la ropa interior.

 

En cuanto a las pasajeras, accedieron a cambiar de indumentaria y pudieron hacer su trayecto en un vuelo que salía más tarde y la aerolínea aseguró que esta medida no aplica para pasajeros en general.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario