La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en conjunto con el Sindicato Mexicano de Electricistas, organizaciones sociales y campesinas se manifestaron esta tarde en el Senado de la República para entregar una iniciativa ciudadana que contempla una nueva reforma educativa. La propuesta fue entregada a la Mesa Directiva del Senado acompañada por varias cajas de cartón que, según los profesores, contenían el aval de más de 500 mil ciudadanos.

 

Algunos legisladores se sumaron a esta movilización, tales como Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Encinas, y Raúl Morón Orozco. La entrega de la iniciativa la encabezaron los líderes de las secciones 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra; de la 14 de Guerrero, Ramos Reyes Guerrero; y de la 22 de Oaxaca, Eloy López Hernández.

 

“Pretendemos que esta reforma que hoy estamos presentando en el Senado, sea discutida responsablemente en la Cámara de Senadores y en el Congreso de la Unión, donde tenga que ser. Que sea abierta y públicamente: estamos dispuestos al debate y tenemos los argumentos necesarios para defender esta nueva reforma educativa”, señaló Enrique Enríquez.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario