El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró esta mañana que su Gobierno va muy bien, que hay estabilidad económica y que hay crecimiento. El mandatario dijo que el próximo lunes explicará lo anterior con datos. “Estamos bien y de buenas”, puntualizó.

Esto, luego de que este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revisó a la baja las previsiones de México, con un crecimiento del 2 por ciento este año y del 2.3 por ciento para el próximo, lo que supone en cada caso cinco décimas menos de lo indicado en noviembre, sumándose así a las bajas de otros organismos como el Banco de México y de la revisión negativa que han hecho las calificadoras al sistema financiero mexicano en los últimos días.

“Vamos muy bien. Voy a informar el lunes, va muy bien la economía; muy bien las cifras macroeconómicas; hay estabilidad económica y financiera. Estamos creciendo, se están creando empleos, se está mejorando el salario; hay bienestar”, aseguró el presidente.

“Estoy seguro que va a crecer el país. No sólo eso: México se va a convertir en una potencia económica, porque tiene todo, tiene muchos recursos naturales y un pueblo trabajador”, señaló.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario