El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que es posible tener un crecimiento económico del 4% en México, como lo estima en su Plan Nacional de Desarrollo. Además se comprometió a que en seis meses se notará el crecimiento.

“Nuestra moneda está muy fuerte no hay depreciación, en abril se fortaleció. Creceremos sin inflación, ni deuda gracias a no permitir la corrupción, apoyar la economía desde abajo y fomentar el desarrollo. Vamos bien”, aseguró.

Y agregó: “Es más, no bien, requetebién”.

Asimismo, el mandatario pidió “dar un vistazo” a la economía de otros países para comparar lo bien que le esta yendo a la economía mexicana.

Y es que, de acuerdo con datos de el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía de México retrocedió 0.2% en el primer trimestre de gobierno de López Obrador.

Durante su conferencia mañanera de hoy, el mandatario aseguró que los tecnócratas no comparten su visión de la economía.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario