El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio luz verde a la solicitud que hiciera el aspirante independiente al Senado, Pedro Kumamoto, para autofinanciar su campaña a través de la venta de artículos promocionales vía internet.

 

La autoridad electoral dio como procedente la petición del aspirante de establecer una “tienda virtual”, al considerar que dicha actividad se encuentra considerada como parte del autofinanciamiento.

 

De acuerdo a lo detallado por el INE, el Reglamento de Fiscalización señala que dicho autofinanciamiento podrá estar constituido por los ingresos que obtengan de sus actividades promocionales, tales como conferencias, espectáculos, rifas y sorteos, eventos culturales, ventas editoriales, de bienes y propaganda utilitaria, así como cualquier otro similar que realicen para hacerse de fondos.

 

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) aclaró que los pagos que reciba por la venta de artículos promocionales, deberán realizarse a través de tarjetas de crédito o débito, vía internet, en los cuales se identifique de forma plena, el origen de los recursos obtenidos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario