De acuerdo al diario Reforma, quien recoge declaraciones del director general de Grupo Financiero Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo, ocho víctimas del derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen han accedido a un seguro de accidentes escolares que la directora, Mónica García Villegas, tenía contratado.

 

De acuerdo a lo informado, la cifra que se les ha brindado a los afectados que lo han reclamado, es de 20 mil peso, toda vez que se trata de un seguro por accidentes escolares, y por consecuencia no prevé tragedias como la del sismo del pasado 19 de septiembre.

 

“Lo contrató la escuela, es una póliza normal en el mercado, de accidentes escolares; muchas escuelas contratan este tipo de seguros, desde luego no está enfocado a cubrir la muerte en caso de una tragedia como ésta. Hay algunos (que cobraron) por fallecimiento y otros por gastos médicos”, indicó el directivo y precisó que el seguro únicamente cubre a los alumnos y no al personal de la escuela.

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario