Un Juez de de Control vinculó a proceso a Óscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, identificado como presunto líder de La Unión Tepito, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Además de “El Lunares”, se vinculó a proceso a Carlos Iván “N”, a quien apodan “El Santero”, también identificado como miembro del cártel.

Tras más de siete horas de audiencia que terminó en la madrugada de este 26 de mayo, el Juez reafirmó la prisión preventiva oficiosa y determinó además cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El 21 de mayo inició la audiencia inicial donde el Ministerio Público Federal formuló imputación por delincuencia organizada en contra de ambas personas, solicitando auto de vinculación a proceso y obteniendo prisión preventiva.

La defensa solicitó en ese entonces la duplicidad del término constitucional, por lo que el lunes 25 de mayo se reanudó la audiencia.

Además del delito federal, “El Lunares” enfrenta una acusación en el fuero local por homicidio calificado y por la que
permanece sujeto a prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario