Durante una gira por el estado de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, calificó como una campaña de guerra sucia la difusión de volantes en los que se acusa a Morena de querer someter la Iglesia católica al Estado.

“Aparte de esto de que estoy enfermo, están ahora difundiendo volantes acusándonos de que estamos en contra de la Virgen de Guadalupe. Es una campaña vil, sucia”, acusó López Obrador.

El abanderado de Morena aseguró que en su proyecto de gobierno se respetan las religiones de la militancia y también a los no creyentes. “Yo quiero decirles a todos los ciudadanos que en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos y millones de librepensadores, somos respetuosos de la libertad de creencia”, dijo.

En relación a su estado médico, AMLO reiteró que se encuentra bien y que desde hace seis meses no va al doctor por falta de tiempo.

Asimismo, atribuyó a “desesperación” de sus rivales los cuestionamientos respecto a su estado de salud y el video que difundió en redes sociales Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade en el que hace alusión al tabasqueño y pide “no dejar manejar el país a una persona de la tercera edad”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario