Con motivo de la Semana de la Moda en París, la empresa francesa Yves Saint Laurent lanzó una campaña publicitaria que provocó indignación a nivel mundial al considerarla de sexista.

 

Se tratan de dos anuncios que fueron difundidos en las calles de París. En uno de ellos una joven con un abrigo de piel, medias de rejilla y zapatos de tacón con ruedas, aparece con las piernas abiertas.

 

Mientras que en el segundo cartel, la modelo -vestida con un body de topos y unos zapatos también estilo patín-, aparece inclinada sobre un taburete, evocando una posición juzgada explícitamente sexual.

 

Ante este hecho, parisinos consideran que estas posturas son degradantes e incitan a la violación. En redes sociales existe una campaña en contra de la empresa francesa con el hastag #YSLretiratupublicidaddegradante para pedir que retiren la publicidad.

 

Por su parte, la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad anunciará el viernes si toma cartas en el asunto.

 

 

Con información de Agencias/ Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario