Luego de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte fuera zapeado en la cabeza al ingresar a su audiencia ayer en la sala 1 del Quinto Tribunal Penal de Guatemala, el abogado Alejandro Jaimes, dijo que su cliente estuvo en riesgo.

En redes sociales circula un video donde se observa una mano abierta que alcanza a golpear la nuca de Duarte a centímetros de ingresar a la sala de audiencias. La reacción del exgobernador se limitó a mirar a su costado izquierdo para ver al autor del zape.

 

 “En el momento de un maremágnum, puede pasar cualquier cosa… Fue rebasado el círculo de seguridad, personas lo increparon cara a cara, puede haber una situación no grata. Se trata que sea debidamente juzgado y respeten sus derechos humanos”, dijo el litigante en entrevista radiofónica.

 

El abogado calificó el escenario de su cliente como lacerada por la opinión pública en México la cual la permeó en Guatemala. Aseguró que determinarán pasos a seguir para salvaguardar los derechos humanos de representado. “No hay garantías y seguridad para que se resguarde su integridad física”, concluyó.

 

 

Con información de UnoTV /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario