Para todas las personas del mundo que estén a distancia en estas fiestas navideñas, por la contingencia derivada por la pandemia de COVID-19, no habrá límites en la duración de las videollamadas virtuales en Zoom, anunció la plataforma.

Las reuniones virtuales de la plataforma no podían extenderse más de 40 minutos para los usuarios con suscripción gratuita.

Así, Zoom Video Communications Inc, cuya tecnología se hizo famosa para las reuniones familiares, de trabajo y escolares, en estos tiempos de distanciamiento social, anunció que removerá los límites de tiempo de sus videollamadas en sus cuentas gratuitas a nivel global.

La pandemia de coronavirus alcanzó nuevos máximos en contagios y muertes en el mundo durante la segunda ola, forzando a muchas personas a quedarse en casa y planificar reuniones con amigos y familiares por internet.

«Ya sea que se reúnan el último día de Janucá, celebren la Navidad, festejen el Año Nuevo o marquen los últimos días de Kwanzaa, quienes se conecten con amigos y familiares no se verán interrumpidos», dijo un portavoz de Zoom.

Google Meet de Alphabet ya ha dicho que los usuarios gratuitos no tendrían que limitar las conversaciones a 60 minutos hasta marzo. Microsoft Teams y Cisco Webex, cuyo uso ha aumentado durante la pandemia, hasta ahora no han anunciado ninguna cambio en los límites de duración de sus reuniones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario