El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy una reunión en la que el Gobierno de la República, los gobiernos de las entidades afectadas y representantes del sector privado, dieron a conocer los avances de las distintas acciones que se llevan a cabo para la reconstrucción y la atención a la población damnificada, principalmente por los recientes sismos.

 

El mandatario afirmó que para el caso de Chiapas y Oaxaca se habrán de destinar más de 6 mil 500 millones de pesos, recursos que se aplicarán a través de los monederos electrónicos, mecanismo que se habrá de aplicar de igual manera en las otras entidades afectadas, a partir de los censos que se levanten en cada una de ellas.

 

“Estimamos que los daños y afectaciones en los otros estados podría llevarnos, sólo en apoyo a recursos para la vivienda, sea para reconstrucción total o parcial, a una cifra estimada y preliminar del orden de 10 mil millones de pesos”, indicó Peña Nieto, agregando que la magnitud de los daños en la infraestructura y en el patrimonio cultural es, en una cifra preliminar, se ha fijado en 8 mil millones de pesos.

 

Estas cifras, aunadas a lo concerniente a la infraestructura educativa, que en cifras preliminares, asciende a más de 13 mil millones de pesos, daría un total de poco más de 37 mil millones de pesos.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario