Para celebrar un año de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a acompañarlo el 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas, aunque sea “un lunes”, pues prometió que habrá un festival musical y un informe.

Aunque ya había hablado del evento en Palacio Nacional hace una semana, este viernes durante su gira por Puebla reiteró la invitación.

“Va a empezar el festival musical desde el mediodía, va a haber música popular en el Zócalo de la Ciudad de México. No cayó en sábado o domingo, es un lunes, pero como va a ser por la tarde yo creo que sí se puede después de las labores asistir”, dijo.

Además, el mandatario aseguró que estará a la “altura de las circunstancias” y que no quedará a “deber nada” y gobernará siempre como “lo merecen” los mexicanos.

Este no es el primer evento de este tipo que hace el Jefe del Ejecutivo, su cierre de campaña fue un concierto que contó con la participación de artistas como Belinda y Margarita, la Diosa de la Cumbia en el Estadio Azteca, mientras que el día de su toma de posesión, el 1 de diciembre de 2018, terminó con un evento artístico cultural en el Zócalo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario