Un hombre que dijo ser familiar y luego amigo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y asistió a  la corte de Brooklyn, Nueva York, fue detenido este jueves ya que tenía una orden de arresto pendiente en su contra.

El hombre entró en la sala donde los periodistas, fiscales y abogados del capo mexicano esperan que el jurado anuncie si es culpable o no; se sentó en los asientos reservados para familiares.

Cuando un alguacil le preguntó si era de la familia, el hombre respondió que sí en mal tono. Fue entonces cuando el alguacil le ordenó que saliera de la sala y se fuera a otra habitación donde el juicio es transmitido por circuito cerrado de televisión.

Ante la resistencia, ocho alguaciles lo sacaron de la sala y se lo llevaron esposado. Ante la actitud del hombre, un guardia de seguridad informó que se procedió a revisar sus antecedentes, y se encontró que tenía una orden de arresto en su contra, aunque no se ofrecieron mayores detalles.

Antes de su arresto, el hombre dijo que se llamaba René Javier Rivera Martínez, que era italiano y amigo de “El Chapo”, no familiar. Dijo que fue a Nueva York durante 15 días, a someterse a una operación en la boca tras un accidente de motocicleta.

“Toda mi familia es amiga de la familia del Chapo. Como estoy en Nueva York, mi madre me llamó por teléfono y me pidió que viniera a darle apoyo”, relató a la agencia AFP.

Debido a que el juicio de “El Chapo” es abierto al público, han asistido diversas personas, muchos de ellos fans del capo mexicano, tales como una pareja de mexicanos que reside en California y que asistió al proceso para celebrar su 11º aniversario de bodas; turistas también han asistido debido a la expectativa que el juicio ha generado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario