El candidato del partido de gobierno, Daniel Martínez, reconoció este jueves la victoria de su contrincante de centroderecha, Luis Lacalle Pou, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Uruguay celebradas el 24 de noviembre.

«Saludamos al presidente electo @LuisLacallePou, con quien mantendré una reunión mañana», escribió Martínez en su cuenta de Twitter, tras el ajustado escrutinio primario del domingo que obligó al tribunal electoral a esperar por un recuento antes de oficializar el resultado.

Y es que Lacalle Pou, del Partido Nacional, alcanzó una ventaja irreversible sobre el candidato oficialista. Martínez indicó que seguirá defendiendo la democracia con más fuerza que nunca.

El tribunal aún no lo ha proclamado presidente ya que resta escrutar el 25% de los circuitos electorales, pero varios dirigentes de la coalición oficialista de izquierda Frente Amplio admitieron la derrota de su candidato.

«Saludo y felicito al nuevo presidente de la República», publicó en Twitter Gonzalo Reboledo, dirigente del Frente Amplio.

Se estima que el viernes o el sábado la Corte Electoral termine el conteo definitivo de votos y Lacalle Pou sea proclamado oficialmente presidente electo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin