Al referirse al grupo de conservadores que critican constantemente a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les pidió no perder su rectitud, pues dijo, van a perjudicar a sus propios medios.

“Hay periódicos en donde… de todo, columnas completas las que hacen los directivos, porque los artículos son firmados, pero la columna, como ustedes saben, es responsabilidad de la dirección, es la política editorial, entonces, de un tiempo para la fecha de todo hay cuestionamientos”, señaló AMLO.

Dijo que, en lugar de estar convocando a formar una oposición en contra del gobierno, lo cual resulta “muy ficticio producto de la desesperación”, la recomendación es que empiecen por hacer una escuela de formación política, pues dijo que ya no hay en el conservadurismo políticos con doctrina, que los había antes.

“Hay que formar cuadros con doctrina y fuera máscaras, que no estén tratando de engañar que son liberales, que acepten que su pensamiento es el conservador”, añadió López Obrador.

Dijo que a su recomendación agregaría que cuiden a sus medios, pues dijo que ahora muchos medios están partiendo de que la gente “es menor de edad, que el pueblo es tonto, que la gente no tiene capacidad para discernir, para saber qué es cierto y qué no es cierto”.

Enfatizó que no se ve bien que los medios sólo tengan como propósito estar cuestionando al gobierno, y que muchas veces caigan hasta en lo ridículo o la calumnia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario