El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó que ayer no se haya aprobado en el Congreso la reforma para reducir el presupuesto a los partidos políticos, pero planteó volverlo a intentarlo y no descartó presentar una iniciativa preferente en la materia el próximo año.

Consideró que quizá faltó más explicación sobre la reforma, pues a veces hay la inercia de que se tomen las decisiones arriba, entre los dirigentes, y algunos legisladores «no se enteran bien», por lo que planteó volver a intentarlo y seguir insistiendo, “es posible volver a plantear la iniciativa».

Sobre la posible iniciativa al respecto, dijo que no puede haber gobierno ni partidos políticos ricos con ciudadanos pobres.

“Lo hemos dicho varias veces: la austeridad no es un asunto administrativo. Es un asunto de principios. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. No pueden haber partidos ricos con votantes pobres, con ciudadanos pobres», añadió.

Ya en el tema de partidos, AMLO dejó claro que en el caso de Morena y su elección de dirigencia, al no ser “el primer morenista del país», no intervendrá en los asuntos internos de ese partido político, y pidió que nadie de su gobierno lo haga ya que ahora es un delito.

El mandatario federal se pronunció a favor de que haya democracia en los partidos, y recordó que en su momento hizo una recomendación “fuera de aquí, en una reunión, pero se consideró que no era adecuado lo que propuse y respeto los puntos de vista».

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin