Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al pueblo de México a que lo ayuden a resolver sobre el tema de la construcción del nuevo aeropuerto, pues dijo es un asunto complicado y difícil y “que fue heredado”.

Manifestó que el tema se tiene que enfrentar de la mejor manera posible y pidió que participen los mexicanos en el ejercicio democrático de la consulta para que todos decidan lo mejor para la nación.

“No debemos de preocuparnos por el tiempo que nos lleve, porque es un asunto trascendente, implica una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos y no podemos tomar decisiones a la ligera, por eso este proceso”, enfatizó tras la conferencia de prensa que ofreció esta mañana.

Expuso que en estos casos complicados lo mejor es preguntar a los ciudadanos, lo cual aseguró será el primer ejercicio democrático en la etapa de la Presidencia Electa.

El tabasqueño indicó que el propósito del proceso a seguir, es proporcionar y transmitir a los ciudadanos mexicanos toda la información sobre el dictamen que realizaron los técnicos para decidir sobre la construcción del nuevo aeropuerto, “con apego a la verdad, con objetividad”, para que entre todos se decida sobre este importante asunto de interés nacional.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario