Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la reforma educativa que se va a discutir esta semana en la Cámara de Diputados.

Confió en que se apruebe la nueva reforma y que se abrogue la anterior; que se elimine y que no haya necesidad de tener un mecanismo de evaluación como el que se creó en la administración anterior, la cual calificó como ofensiva pues se utilizó como un medio para descalificar la capacidad del magisterio.

“Hay que buscar la manera de actualización, de capacitación, de formación y esto de común un acuerdo con el maestro, pero no evaluaciones, no actuar de manera autoritaria”, dijo AMLO.

Al hablar sobre la educación de nivel medio superior, el presidente dijo que su gobierno tiene la capacidad para atenderla de manera óptima. Sin embargo, volvió a decir se debe tener cuidado pues es este campo otro en donde la corrupción ha causado daños.

“¿Se acuerdan que se creó un sistema de pizarrones electrónicos, luego un sistema de educación por internet? Todo eso quedó en el abandono, todo esto se hizo para comprar equipos y hacer negocio. Sigue habiendo escuelas, telesecundarias sin televisores o no tienen luz. Entonces, cada vez que me presentan algo así muy innovador, digo: A ver, a ver, espérate a ver ¿de qué se trata?”, explicó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario