El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo esta mañana en materia económica el país va bien, y negó que haya recesión como apuntas sus opositores.

Y es que tras conocerse que la economía avanzó ligeramente en el tercer trimestre, cifra que no fue suficiente para superar el estancamiento por el que atraviesa, diversos analistas apuntan a que México está próximo a entrar en recesión.

Según el INEGI, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó un 0.1% entre julio y septiembre, una leve mejora comparado con el nulo crecimiento registrado en el segundo trimestre.

“En materia económica, de acuerdo a mis datos, vamos muy bien, muy bien, habría que ver todos los indicadores, no solo el del crecimiento”, dijo López Obrador.

“No hay técnicamente recesión, no hay recesión, se están creando empleos, el salario ha aumentado como nunca, la economía popular anda bien”, agregó.

El mandatario resaltó que existen finanzas publicas “fuertes y sanas” y que su gobierno no gasta por gastar como lo hicieron anteriores gobiernos.

AMLO había proyectado a inicios de su administración que el crecimiento económico llegaría a un 2% en 2019; sin embargo, en las últimas semanas ha dicho que es más importante el desarrollo económico y la distribución de la riqueza antes que las cifras del PIB.

López Obrador dijo que no hay recesión y argumentó que el avance escaso “es porque estamos poniendo orden; ya no es gastar por gastar, no es otorgar contratos a diestra y siniestra”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario