Luego de que se aprobara en lo general y se procediera a discutir las reservas presentadas, el Pleno del Senado avaló en lo particular la Reforma Educativa.

Dicha aprobación permitirá al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplir con una de sus principales promesas de campaña: derogar la “mal llamada” reforma del sexenio anterior.

Con 97 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención se aprobaron las reservas en los términos del dictamen de reformas constitucionales en materia educativa.

Las bancadas de Morena, tanto en Diputados como en Senadores, lograron construir los acuerdos necesarios para, en dos días, aprobar el proyecto luego de que el mes pasado se quedaran en el intento al ser rechazada finalmente en el Senado.

Ahora, la nueva Reforma Educativa pasa a los Congresos locales para su discusión y eventual aprobación. Para que pueda entrar en vigor necesita tener luz verde en la mitad más uno de los Congresos, es decir, 17 legislaturas locales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario