El presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, expresó su preocupación ante información que tienen respecto al Presupuesto de Egresos que se presentará este sábado en la Cámara de Diputados.

El líder perredista refirió que ayer en la reunión que los legisladores de Morena tuvieron con el presidente, les habría pedido que el presupuesto tendría que ser aprobado “sin cambiar ni una sola coma”, situación que dijo, viola lo que establece la Constitución.

Acusó que si la información es cierta, se estaría regresando a los viejos tiempos en que gobernaba el PRI.

En este sentido dejó claro que el PRD está dispuesto a trabajar de manera conjunta “con la bancada gobiernista un proyecto de presupuesto de Egresos en unidad, justo para estados y municipios”. Indicó que dos temas que defenderán son la reducción al precio de las gasolinas y que se eleve el salario mínimo.

Ávila Romero retomó el tema de los superdelegados propuestos por AMLO y que se reguló recientemente. Insistió en que esperan que el Presupuesto de Egresos 2019 sea uno que ayude a resolver los problemas que aquejan a los alcaldes en el país.

“Nosotros estaremos atentos a que no se bajen recursos a programas prioritarios ni que superdelegados de manera unilateral quieran ejercer presupuesto de la federación sin coordinación con mandatarios estatales”, remató el líder perredista.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario