El precandidato presidencial de Moren-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cerró su precampaña en Jalisco y tan como se esperaba, mostró musculo en una de las entidades que más se han resistido a sumarse a Morena. Desde Guadalajara aseguró que ganará en julio próximo, pese a que el PRI y el PAN se terminarán uniendo para impedir su triunfo.

 

“Cuando los mexicanos se den cuenta que el PRI y el PAN son la misma mafia del poder, “van a terminar con nosotros y vamos a ganar en buena lid, les vamos a ganar aunque se unan a los mafiosos”, dijo el morenista desde la Glorieta Niños Héroes de Guadalajara.

 

Indicó que no será la primera vez que se junten, pues el PRI y del PAN lo hicieron en el 2006, cuando el PRI ayudó al fraude electoral para imponer a Calderón y en el 2012, el PAN ayudó al PRI para robarse la elección.

 

Aprovechó para volver a hacer un llamado a todos los ciudadanos para unirse a Morena, dijo, las puertas están abiertas para priistas, panistas de abajo a militantes del Movimiento Ciudadano que ya tomaron la decisión de unirse.

 

AMLO resaltó que en las encuestas está más de 15 puntos arriba, y en Jalisco no es la excepción, pues en el sondeo que difundió la iglesia católica en la entidad, él se encuentra encabezando la preferencia; dijo que su estancia serviría para hacer un juramento de no fallarle al pueblo de México.

 

Aseguró que la transformación que habrá cuando triunfe, no será un cambio violento, sino pacífico, un cambio ordenado, pero radical. “Vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias, corrupción y privilegios que hay en el país. Aquí no se lucha por cargos, no se lucha por puestos, el que quiera puesto que se vaya al mercado, aquí se lucha para transformar a México y cómo se va a hacer, cuál es el plan: primero es acabar con la corrupción”.

 

Insistió en que no habrá pensión para los ex presidentes que es de 5 billones de pesos para cada uno, lo que dijo, no es venganza sino justicia; y adelantó que será vendida la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, además de que no vivirá en Los Pinos; además de que el Estado Mayor Presidencial pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa, porque no quiere estar rodeado de guardaespaldas que le impida tener contacto con la gente.

 

Durante su acto de cierre de precampaña, pidió al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que reconsidere la construcción del muro, pues afirmó, nadie irá a Estados Unidos por necesidad, porque habrá trabajo en México y se podrá vivir con bienestar.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario