El precandidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, aseguró que a diferencia de la estrategia fallida del PRI en seguridad, y las locuras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la suya será inteligencia e implicará menos balas.

 

“Debe haber un cambio de fondo en la estrategia, más inteligencia y menos balas. Entender que no basta con descabezar a las organizaciones criminales, sino que la clave es desmantelarlas y esto implica que el Estado mexicano utilice toda la tecnología y toda la inteligencia a su alcance”, indicó Anaya.

 

Al visitar el Estado de Tlaxcala, indicó que “vamos a hacer un cambio profundo en nuestro país, necesitamos policías confiables, depuradas, bien pagadas, profesionales, en las que la gente pueda verdaderamente confiar. Tenemos la mejor propuesta en materia de seguridad. Implica, sí un cambio profundo y es además una propuesta muy distinta”.

 

Anaya refirió que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desestima la magnitud del problema de la inseguridad, pues aseguró que es poco viable que quiera acabar con la violencia en tres años. Y de paso criticó a José Antonio Meade pues aseguró “no reconoce” el problema que el PRI Gobierno ha desencadenad y que convirtieron al 2017 como el año más violento en los últimos 20 años.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario