El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que emprenderán todas las acciones legales que sean necesarias para revertir la decisión ‘arbitraria’ que anunció esta mañana el presidente electo de México sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Los ciudadanos que te dieron el voto mayoritario no lo hicieron para que, en nombre del pueblo, pretendas convertirte en un dictador: Así no, Andrés Manuel. Que quede claro: el pueblo de México tiene que salir adelante y el Partido Acción Nacional será el que, efectivamente, vea por los intereses de esta gran nación”, indicó el dirigente panista.

Torres Cofiño dijo que con la mal llamada ‘consulta ciudadana’ López Obrador ha enviado señales negativas a nivel internacional y que ya se tienen los primeros impactos negativos, que son catastróficos, como la depreciación del dólar y la caída en la Bolsa Mexicana de Valores.

Advirtió que lo que más preocupa, más allá de la cancelación de una la obra pública que ya va muy avanzada y que es muy necesaria, “es que se va a querer utilizar este tipo de mecanismos falsamente democráticos para justificar decisiones autoritarias durante los próximos seis años. Así empezó Venezuela, que no se nos olvide, así lo advertimos hace mucho tiempo y muy rápido, el tiempo nos está dando la razón”.

Sobre la intención de López Obrador de reformar la constitución en lo referente a las consultas ciudadanas, advirtió que el PAN no permitirá que esto suceda. “Andrés Manuel es nocivo para México, es una amenaza, lo dijimos en todo momento y esto lo tienen que escuchar los 120 millones de mexicanos”, concluyó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario