La cifra de muertos que dejó el huracán «Michael» subió hoy a seis tras su paso por Florida, Georgia y Carolina del Norte, en Estados Unidos, según confirmaron autoridades locales.

Las víctimas mortales corresponden, según versiones preliminares, a una niña en Georgia, cuatro personas en Florida y un hombre en Carolina del Norte.

El gobernador de Florida, Rick Scott, realizó un sobrevuelo por el área afectada conocida como Panhandle y estableció que 14 de los 67 condados del estado fueron golpeados por el ciclón.

Esta tormenta fue devastadora», tuiteó Scott al afirmar que su gobierno hará «todo lo posible para obtener recursos que faciliten la recuperación de las comunidades afectadas».

Casi 500.000 usuarios permanecen sin suministro eléctrico en Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur y Carolina del Norte, según reportaron autoridades.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), que degradó a «Michael» a tormenta tropical, indicó en su más reciente reporte que esta viaja por la norteña Carolina con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y que mantiene una alerta de tornados en esa región.

Al respecto, el presidente Donald Trump declaró hoy Florida como zona de desastre. Se refirió a «Michael» como un huracán «increíblemente poderoso». Desde La Casa Blanca Trump reconoció que el ciclón «arrasó con todo a su paso y dejó una tremenda destrucción».

Insistió en que el recorrido de «Michael» no ha terminado y que podría afectar en las próximas horas partes de Carolina del Norte y Virginia, en la costa este del país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario