La policía de Londres ha actualizado el número de personas muertas tras el incendio en la torre Grenfell en Notting Hill, Londres de la semana pasada. Las víctimas mortales ascendió a 58 personas luego de que se contabilizaran las personas que han sido rescatadas sin vida y las que luego de más de 5 días no han aparecido.

 

 

Durante su conferencia de prensa matutina, el comandante Stuart Cundy  afirmó que “hemos trabajado sin descanso para establecer cuántas personas creemos que estaban en la torre Grenfell Torre en la noche, pero ahora somos incapaces de decirlo con seguridad. Lamentablemente en este momento hay 58 personas que sabemos que estaban allí en ese momento y que faltan. Por lo tanto, tristemente tenemos que asumir están muertos”.

 

Añadió que el “el número de víctimas aún podría incrementarse” debido a que las tareas de rescate de los cuerpos se prolongarán durante varias semanas más. Por su parte la cadena británica BBC estimó la cifra de personas desaparecidas y probablemente muertas en 70.

 

Con información de BBC / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario