Autoridades de Honduras reforzaron hoy las medidas de control migratorio en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, para evitar que crucen al vecino país más de 1,000 hondureños que salieron anoche en una nueva caravana que busca llegar a México y Estados Unidos.

Decenas de policías permanecen en Agua Caliente para evitar el paso de hondureños que no cumplan que los requisitos para cruzar la frontera entre los dos países, anunció el ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco.

“Está reforzada la frontera y los pasos ilegales, si la gente va a salir que salga por los puestos legales autorizados”, afirmó el ministro hondureño en una rueda de prensa en Tegucigalpa.

Las acciones de las autoridades hondureñas se dan luego de que partiera la caravana, en la que se ha reportado participan niños y mujeres, desde San Pedro Sula, al norte del país. Alguno de han indicado que su intención es llegar a Estados Unidos, sin embargo no descartan quedarse en México si es que consiguen empelo.

Se informó que uno de los organizadores de la caravana fue detenido luego de ser identificado y se confirmara que tenía una orden de captura por el delito de violación.

 

Foto: Twitter @CMendozaHN

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario