Luego de los hechos que se registrara  este sábado en Charlottesville Virginia, Estados Unidos, con un total de 3 personas muertas, decenas de heridos y  personas arrestadas, el presidente de Donald Trump reaccionó al respecto condenando la violencia “de odio, fanatismo, procedente de varios lados”, sin mencionar directamente a la supremacía blanca de los Estados Unidos.

 

Sin embargo es el ex mandatario Barack Obama quien se refirió al tema de una forma distinta, pues a través de sus redes sociales, optó por retomar una de las frases más famosas de Nelson Mandela, causando una viralización de la imagen y mensaje que decidió compartir.

 

 

 

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”, fue el mensaje que en una serie de tuits publicó en referencia a los hechos de Charlottesville.

 

 

A diferencia de su padre, Ivanka Trump optó por señalar directamente al “racismo, supremacía blanca y neonazis” como la cusa de los actos de violencia que afectaron ayer el estado de Virginia, además de llamar a ser un “país unido” en lugar de estar dividido por situaciones de odio.

 

 

Por su parte la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, también reaccionó al respecto y aseguró que “la incitación del odio que nos tiene aquí es tan real y condenable como los supremacistas blancos en nuestras calles”y condenó el actuar del magnate por “permitir” que este tipo de sentir se haya arraigado en los estadounidenses.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario