El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió este martes el informe del comportamiento de los medios de comunicación correspondiente a la cobertura de la elección en Puebla.

El INE señaló que dicho informe del monitoreo se realizó a 58 noticieros y 3 programas de espectáculos o de revista más importantes por su audiencia en el periodo de campaña, del 31 de marzo al 29 de mayo de 2019.

Detallaron que durante dicho periodo, el tiempo total monitoreado de las transmisiones de noticieros y programas de espectáculos y revista fue de 4,111 horas, 33 minutos y 01 segundos; del cual, el 11.7%  De éste tiempo, 480 horas, 31 minutos, 48 segundos fue dedicado a la cobertura de las campañas electorales.

Del tiempo total dedicado a las campañas a la gubernatura de los partidos políticos y coaliciones en los programas monitoreados en radio y televisión que difunden noticias, 84.3% fue transmitido en radio y 15.7% en televisión.

La candidatura con más tiempo en medios fue la del ahora gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, mientras que la contó con menor tiempo fue la de Alberto Jiménez Merino.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin