Los candidatos a la gubernatura de Puebla: Luis Miguel Barbosa, de Morena; Alberto Jiménez, del PRI; y Enrique Cárdenas del PAN, acudieron a sus respectivas casillas a emitir su voto en la elección extraordinaria del estado en la que se elige gobernador y 5 presidencias municipales.

El candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa, acudió a emitir su voto alrededor de las 9:40 horas de este domingo.

Barbosa votó en la casilla instalada en la primaria Adolfo López Mateos, perteneciente al distrito electoral federal número 5 de Tehuacán.

El aspirante morenista llamó a celebrar una jornada electoral en paz y señaló que prevé que la votación culmine con un amplio margen de ventaja a su favor, aunque dijo que no especulará.

El aspirante del PAN, Enrique Cárdenas, emitió su voto a las 10:10 de la mañana en San Pedro Cholula.

Cárdenas confió en que la jornada electoral transcurrirá en calma, dijo que no se anticipará a emitir un pronóstico y esperará por los conteos del INE.

“Yo creo que va a estar muy bien. Todavía no tenemos nada. Hasta el conteo rápido del INE. Va a transcurrir en tranquilidad la jornada”, añadió.

El aspirante priista, Alberto Jiménez Merino, acudió a las 10:00 de la mañana a la casilla ubicada en la colonia El Vergel, donde emitió su voto acompañado de su familia.

El candidato a la gubernatura por el PRI dijo que acatará los resultados de la elección e indicó que “los dados están cargados” hacia un candidato, sin mencionar hacia qué aspirante.

“Estamos emitiendo nuestra decisión por un Puebla democrático, vemos que es una elección donde ‘los dados están cargados’ hacia un candidato, los programas sociales y los aparatos del estado están volcados hacia un candidato, pero invito a los poblanos que somos mucho más a que elijan su mejor opción”, dijo luego de votar.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin