Alejandra Barrales, ahora precandidata única del PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la contienda será entre dos opciones,  la forma antigua de hacer política de Morena, y la izquierda progresista y actual que representa el Frente que conforma junto al PAN y Movimiento Ciudadano.

 

“Yo tengo claro que un ratito la contienda será con Claudia Sheinbaum y después (AMLO) lo vamos a estar esperando para seguir la campaña”, dijo la perredista en entrevista con El Universal.

 

Al ser cuestionada sobre que la opacidad del proceso de selección a la candidatura, Barrales aseguró que nunca estuvo pactada para ella como sus detractores aseguraron. “Por supuesto que no, esto no tenía propietario previo. Somos el único partido que celebró un proceso real de selección interna, fue real que fuimos a una contienda, que entramos a ganar todos con una aspiración legítima. Es real este proceso en el que todos podíamos tener un resultado favorable o no”.

 

La ex dirigente nacional del PRD, se dijo preparada para enfrentar los señalamientos que seguramente llegarán en la campaña, tales como su polémico departamento en Miami. “Yo haré que la gente sepa que soy una mujer que no simula, que soy una mujer que da la cara, que de manera transparente puede dar cuenta de lo que tengo y que siempre he estado en la disposición de enfrentar cualquier cuestionamiento. No tengo nada que ocultar”.

 

Sobre la participación del PRI en la contienda capitalina, Barrales aseguró que el papel de Mikel Arriola será secundario, “una candidatura que no tiene futuro en la Ciudad”.

 

“Le voy a ganar a Morena, trabajaré para refrendar el triunfo del PRD en esta coalición y volver a ganar la jefatura de Gobierno”, remató la perredista.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario