El ex presidente Felipe Calderón se lanzó en contra de Marko Cortés, quien aspira dirigir el Partido Acción Nacional (PAN). Aseguró que el político representa la traición, corrupción y la hipocresía.

“La esencia de @MarkoCortes es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio @RicardoAnayaC”, dijo el ex mandatario a través de sus redes sociales.

Calderón aseguró que lo menos que pudo haber hecho Cortés, era esperar un poco antes de “descararse” para evadir su responsabilidad en el desastre que envolvió al PAN durante la pasada elección y en la cual recordó que participó de manera activa.

Horas más temprano, Calderón también respondió a las declaraciones que Héctor Larios, compañero de fórmula de Cortés, hiciera sobre lo que el PAN necesitaba para transformarse y hacerle frente a la realidad que vive el país.

Larios dijo que Acción Nacional necesitaba un “golpe de timón” y recuperar la “vivencia de principios, nuestras prácticas democráticas y así ser la alternativa útil para México”. Al respecto Calderón dijo que en efecto el PAN necesitaba un golpe de timón, pero enfatizó que ese “golpe de timón no puede darse con los mismos que han ignorado los principios, cancelado prácticas democráticas, y hundido al PAN a su peor nivel en 30 años”.

Remató su mensaje con el hashtag #Markonunca en referencia al deseo de Cortés por dirigir al partido.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario