Luego de que el presidente Donald Trump informara su decisión de prohibir la adhesión de personas transgénero al ejército de Estados Unidos, las fuerzas armadas de Canadá decidieron hacerle frente a dicha decisión e invitaron a las personas de todas “las orientaciones sexuales e identidades de género” a unirse a ellas.

 

 

De acuerdo a los últimos reportes publicados, se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales, además de que el gobierno ha destinado pagos entre 2008 y 2015  aun total de 19 operaciones de reasignación de sexo.

La publicación del gobierno de Justin Trudeau no ha sido visto con buenos ojos por el gobierno de Donald Trump, pues dicha “invitación” desafía la decisión del magnate.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario