Luego de que el presidente Donald Trump anunciada los aranceles aduaneros compensatorios de hasta el 24 por ciento que impondrá a las importaciones de madera canadiense, el ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, declaró que su gobierno estudia “opciones legales” para oponerse a los dichos de Trump.

 

“Nuestro gobierno está en total desacuerdo con esta decisión. No tiene bases y lucharemos con energía por los intereses del sector maderero canadiense, sus trabajadores y sus comunidades”, indicó Carr.

 

 

Por su parte la ministra de relaciones exteriores, Chrystia Freeland, ofreció una entrevista a la cadena CNN en donde indicó que “defenderán fuertemente a los productores y trabajadores canadienses”.

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también indicó que defenderá los intereses de las compañías de su país frente a las medidas impuestas por Estados Unidos. “Mi trabajo consiste en defender los intereses canadienses, ya sean de la industria maderera o de las de software”.

 

Trudeau sostuvo que cualquier conflicto dañará a ambos países, “como he señalado muchas veces a la Administración (Trump) desde que fue elegida, millones de bienes y empleos en Estados Unidos dependen de un buen flujo de bienes, servicios y personas a través de la frontera”.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario