Luego de la polémica que generó la emisión «La Maroma» que conduce Hernán Gómez Bruera y el standupero Carlos Ballarta, en la que se presentaron entrevistas a «estudiantes blancos», lo que provocó que se acusara al programa de Canal Once de «clasista y racista», fue el PAN quien abordó el tema.

En voz del Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval, acusaron a Canal Once de convertirse en un instrumento de propaganda al servicio del partido gobernante.

“Como en los peores regímenes autoritarios, este gobierno utiliza los medios públicos de comunicación para imponer su ideología y denostar a quien no es de su agrado”, indicó el panista.

El PAN señaló que el ataque al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el cual se hizo desde el poder y con recursos públicos, es un ataque también a la libertad educativa y de cátedra, por lo que exigieron la renuncia inmediata del director de canal, José Antonio Álvarez Lima, y del conductor del programa, pues indicaron que los hechos no deben de quedar sin ningún responsable.

El partido argumentó que en el programa se presentó al ITAM como “uno de los centros de formación de cuadros tecnocráticos, neoliberales y neoporfiristas del país”, y el conductor dijo al aire que “vamos a entrevistar a dos estudiantes blancos”, fomentando así el racismo, lo cual es injustificable en cualquier circunstancia.

Rodríguez Doval indicó que los medios públicos de comunicación deben conducirse con visión de Estado y neutralidad ideológica, por lo que bajo ningún motivo deberían de promover la división social y la polarización.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin