Este martes, el narcotraficante mexicano, Jesús ‘El Rey’ Zambada, afirmó que pagó entre tres y cinco millones de dólares a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, y varios millones a Gabriel Regino, quien trabajó como subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para asegurar el éxito de las operaciones de tráfico de drogas del cartel de Sinaloa.

Regino, quien se desempaña como abogado en la actualidad, supuestamente recibió el dinero del cártel en 2005, cuando era subsecretario de Seguridad Pública en la capital del país.

‘El Rey’ aseguró que el dinero provino de su hermano, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, a quien la defensa de ‘El Chapo’ señala como el verdadero líder del Cártel de Sinaloa.

Zambada habló sobre los sobornos durante el juicio del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que se lleva a cabo en Brooklyn. El narco mexicano, quien por años trabajó para el Cártel de Sinaloa, es ahora testigo del Gobierno estadounidense.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario