Con motivo de la próxima llegada de los Reyes Magos, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de las niñas y los niños.

 

La dependencia indicó que se recomienda no adquirir juguetes de dudosa procedencia o aquellos que se comercializan en el mercado informal, pues podrían representar riesgos para la salud de los menores.

 

Adicional recomendó no adquirir juguetes que carecen de etiquetas informativas en idioma español, que no contengan medidas de precaución o que no garanticen la calidad del producto adquiridos, pues aseguró que podrían utilizar en su fabricación materiales que no garantizan la calidad sanitaria.

 

Señaló que las pinturas utilizadas en juguetes irregulares podrían no estar autorizadas o ser tóxicas al contener sustancias como plomo.

 

Por último pidió considerar la edad recomendada por el fabricante de los juguetes, ya que el uso inadecuado puede exponer a los niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario