El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la ceremonia cívica con motivo del inicio del Proceso Electoral Federal 2017-2018, el más grande de la historia democrática de México, en donde se afirmó que esta elección representa un reto para “revindicar la vida democrática” en el país.
Al encabezar la ceremonia, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que las autoridades electorales, tanto a nivel nacional como local, cumplirán con su encomienda constitucional. “El INE y los Organismo Públicos Locales Electorales estaremos a la altura de las exigencias que se nos plantean ejerciendo puntualmente nuestras atribuciones, y sacaremos las tarjetas que sean necesarias para garantizar, en nuestro rol arbitral, la equidad en las contiendas”, dijo.
En presencia del Titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, Santiago Nieto; de las Consejeras y Consejeros Electorales, de la estructura del INE y de quienes presiden los Organismos Públicos Locales Electorales; Córdova Vianello hizo un enérgico llamado a los actores políticos, a los partidos y a quienes aspiran a cargos de elección popular a respetar plenamente las leyes electorales.
“Este Proceso Electoral es una oportunidad para reivindicar la importancia de la vida democrática, para ratificar como en cada elección desde 1990, la imparcialidad de las autoridades electorales, y para que el escrutinio social exhiba a quienes aplican la ley y a quienes pretendan evadirla”, añadió el consejero.
“Demostremos que en estas 30 elecciones locales y en las elecciones federales, una vez más, el Estado mexicano tiene en el personal de los institutos electorales el mejor cuerpo de profesionales para garantizar la libertad del sufragio y la igualdad del voto”, remató Lorenzo Córdova.
Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario