El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resultó ser el ganador de las elecciones generales que se celebraron el pasado 26 de noviembre, esto luego de que se concluyera el escrutinio especial de mil seis actas inconsistentes.

 

Hernández logró 42.98% de los votos, mientras que Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura obtuvo 41.39%. Los resultados se basaron en el 99.89 % del total de actas electorales procesadas para la elección presidencial.

 

Fue desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se dio por concluido el escrutinio especial a primeras horas de este lunes. El órgano electoral agradeció a los observadores nacionales; de la Unión Europea (UE),  y de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participaron en conteo final.

 

A pesar de que los resultados estarían representando el triunfo de Hernández, el tribunal evitó proclamar ganador en la elección, pero se espera, pueda pasar de un momento a otro.

 

Con información de MVS Noticias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario