La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, integrada por figuras afines al Gobierno de Nicolás Maduro, ratificó hoy a los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que fueron destituidos hace un par de semanas por el Parlamento opositor e impugnados por la también ex fiscal Luisa Ortega.

 

 

“Se decreta ratificar en el ejercicio de sus funciones constitucionales a los magistrados y magistradas principales del Tribunal Supremo de Justicia sin perjuicio de otras medidas que puedan ser adoptadas por esta magna Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el parlamentario Aristóbulo Istúriz.

La decisión fue tomada minutos después de que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, se subordinara a la Constituyente que desde el primer día de su creación ha llamado a todas las instituciones del país a reconocerla como máximo órgano alegando su carácter plenipotenciario por encima de cualquier otra institución.

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario