Luego de que se diera a conocer el hallazgo de un tráiler con cerca de 40 personas al parecer todas inmigrantes en San Antonio, Texas, el Gobierno de México lamentó profundamente el fallecimiento de las personas que fueron abandonadas dentro de la caja del vehículo.

 

Hasta el momento se tiene conocimiento de 9 personas fallecidas y otras quedaron gravemente afectadas y se encuentran hospitalizadas.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Consulado General de México en San Antonio trabaja estrechamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar la nacionalidad de las víctimas y en caso de resultar algún connacional, brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los restos.

 

Se detalló que las autoridades mexicanas han solicitado a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades y coadyuvará en los procesos legales que resulten de la misma.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario