Luego de que la noche de ayer durante el debate presidencial, Ricardo Anaya señalara los contratos millonarios que se asignaron a la empresa Rioboo S.A. de C.V. cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estaba al frente del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum salió en defensa de la adjudicación.

 

 

A través de sus redes sociales, la ex delegada de Tlalpan reprochó que se «hagan un lío con el proyecto ejecutivo del 2o piso de Periférico»; pues explicó que el proyecto corrió a cargo e la empresa de José María Rioboó, ya que es uno de los ingenieros estructuristas del país con más reconocimiento y prestigio nacional e internacional.

Sheinbaum dijo que los contratos adjudicados se anunciaron en su momento, por lo que no era ningún secreto y por lo tanto ningún descubrimiento de Anaya y su equipo, quienes decidieron retomarlo en el debate con la intención de perjudicar a AMLO.

La candidata de Morena-PT-PES dijo que «ahí está la obra. Auditada 29 veces y disponibles los contratos hasta la fecha en www.fimevic.df.gob.mx/cc.htm».

La morenista concluyó diciendo que todo se trataba de una cortina de humo. «Ya no saben ni que inventar. Una cortina de humo para no explicar el verdadero tráfico de influencias y el enriquecimiento inexplicable de otros».

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario